Tejer es el nuevo yoga

unnamed-437

Llevo unos meses tejiendo, empece porque pensé en mi hija, en poder enseñarle una actividad que si la aprende dedicara tiempo a ello y no a vídeo juegos ni televisión, dónde podremos interactuar juntas. Empece a tomar clases con las madres del colegio (Leticia, Raquel, Ning, Alejandra y Raquel ) eso si tenemos a Asun, una gran profesora. Hemos echo un grupo estupendo con el que estamos entusiasmadas y aprendiendo mucho,  ademas de todo lo que os cuento he descubierto que me relaja y que ademas tiene muchos beneficios.630x190xKnitting-hands_shutterstock_630.jpg.pagespeed.ic.0VCOsHD4N21. Con la repetición de puntos se consigue lo que se llama “Respuesta de Relajación” es decir, que al repetir los puntos una y otra vez se produce un efecto de relajación en nuestro organismo similar al conseguido con la práctica del yoga.

2. Tejer puede ser esa balsa de aceite que necesitas cada día para conseguir la calma, convirtiéndose en tu gran aliado para evadirte de los problemas cotidianos ya que te involucras tanto en la actividad que estás realizando, que terminas aislándote de los problemas. Es una actividad que estimula a tu cerebro, ayudándote a relajarte y a disminuir tus niveles de estrés.

3. Te ayudará a mejorar el ánimo y la alegría, ya que facilita el buen humor. Conseguirás reducir las hormonas del estrés y al mismo tiempo aumentar los neurotransmisores de la felicidad, como la serotonina.

4. Tejer favorece la capacidad de concentración por lo que puede ser una auténtica terapia para aquellos que sufren de déficit de atención.

5. Ayuda a sentirse bien con uno mismo y a aumentar la autoestima ya que con nuestras propias manos estamos creando una prenda. Afianza la confianza en uno mismo y nos ayuda a esforzarnos y a cultivar la paciencia.

6. Nos enseña a luchar por alcanzar nuestros objetivos y no desanimarnos aunque fracasemos en el primer intento. Porque cuando estás aprendiendo a tejer puede que tengas que deshacer la labor y volver a empezar de cero. Una experiencia que podrás aplicar a tu vida.

7. Tejer fomenta la comunicación entre generaciones ya que son nuestros mayores los mejores expertos y los que conocen los trucos de esa actividad. Escuchar sus consejos es esencial para mejorar y aprender.

(texto de lamenteesmaravillosa.com )

unnamed-438 unnamed-439 unnamed-440

unnamed-441 unnamed-442

 

Anuncios

Un pensamiento en “Tejer es el nuevo yoga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s