Receta de Galletas para decorar tu “Arbol de Navidad”

preparar galletas con niños Ya tenemos listas nuestras galletas para decorar nuestro Arbolito de Navidad!! Y estoy feliz y emocionada por que las galletas las ha preparado mi pequeña Alejandra!! Recordemos que cocinar les puede brindar a los niñ@s la oportunidad de desarrollar no solo su autoestima, sino destrezas que los beneficiarán más tarde en sus vidas.

Hay muchos beneficios cuando se cocina con niños. En primero lugar la sensación de logro que se obtiene cuando se completa un producto (una receta, por ejemplo). También les ofrece la oportunidad de pasar tiempo con sus padres ó hermanos. Otros beneficios importantes incluyen el desarrollo de las destrezas motoras finas y gruesas, destrezas matemáticas como contar y medir, y el desarrollo de la alfabetización.

galletas para el arbol de navidadPasamos un tarde súper divertida preparando las galletas, lo recomiendo a todos que lo hagáis o por lo menos que lo intentéis, son súper fáciles de preparar, os dejo todos los detalles y hasta un video que le hice a mi pequeña en plena faena.

.225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
.150 gramos de azúcar
.1 huevo
.1 ó 2 cucharaditas de aroma, extracto o esencia (vainilla)
.1⁄4 cucharadita de sal
.400 g de harina

En este caso hemos mezclado todos los ingredientes sin ningún orden y nos han salido fantásticas, lo premeto!! Pues eso, los mezclamos todos y estiramos entre papel de horno con un grosor de 0,5 cm, dejamos enfriar 30 min en la nevera, sacamos y cortamos con los cortamasas de navidad, los agujeros para colgar las galletas los hicimos con una pajita y las metimos al horno de 12 á 15 min, dejamos enfriar…  Igualmente os dejo los pasos, uno a uno AQUÍ

preparar galletas con niños

preparar galletas con niños preparar galletas con niñosLas Galletas las puedes colgar así tal cual y quedaran divinas, pero si quieres complicarte mas la vida, como yo y las puedes decorar con glasé o fodant. Yo las decore de esta manera PINCHA AQUI

galletas para el arbol de navidad

 

Fotografia: Celina Lozano

Anuncios

2 pensamientos en “Receta de Galletas para decorar tu “Arbol de Navidad”

  1. Estas galletas de Navidad tienen una pinta buenísima, no voy a tener mas remedio que hacerlas, lo prometo, pero lo que quiero que quede bien claro es: ” que estoy encandilada con la cocinera” Alejandra, eres un amor, pero el merito es de la madre tan estupenda que tienes. mi enhorabuena por esas exquisitas galletas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s