Tenemos visita en casa, llego “Pepito”

un pez por mascota

En el colegio de mi pequeña, en su clase, tienen una mascota llamada “Pepito”, es un pez  y es también el premio para motivar a los peques con progresos, en el casa de Alejandra es por comer sola, que le costaba un poco, así que este fin de semana nos los hemos traído a casa!!! 

Muchas escuelas, en todos los niveles, ya cuentan con algún animal que se convierte en una responsabilidad . Los tutores, asesorados por los especialistas correspondientes, organizan todo lo concerniente a su cuidado y mantenimiento y los grupos de alumnos se turnan para atenderle.

La función terapéutica y didáctica de las mascotas en clase está aún siendo muy investigada y estudiada en vista de los múltiples beneficios que producen a los alumnos y a los ambientes de clase.

los peces y los niños

Sabias que hay estudios que han demostrado los beneficios de los acuarios, uno de ellos es que “calman a los niños que sufren hiperactividad, trastornos de comportamiento, como la dificultad para socializarse, agresividad excesiva, rendimiento escolar escaso o poca confianza en uno mismo”. La responsabilidad y cuidado compartido hacia el animal, da a los niños las herramientas para desarrollar una serie de actitudes de respeto y conocimiento del mundo animal y del papel tan importante que cada uno representa.

los niños y los peces

Los peces son reductores de estrés naturales y verlos nadar alrededor de sus tanques pueden ayudar a los niños a relajarse y el enfoque. Los peces proporcionan enormes experiencias educativas y criarlos pueden fomentar un interés en la ciencia y la biología en sus jóvenes cuidadores , y la satisfacción de que los niños reciben de cuidar con éxito por otro ser vivo tiene enormes beneficios para la autoestima de un niño.

IMG_4967 IMG_4968

Gracias a Ruth, profesora de Alejandra, por su buen hacer, estamos encantados con su trabajo. Alejandra cada día esta mas espabilada y evoluciona de forma rápida.

Fotografia: Celina Lozano

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s