Mi amigo Adrian

HEMIPARESIA

Durante una temporada mi pequeña Alejandra tuvo que ir a fisioterapia al “Centro Conmigo” donde hicimos grandes amigos y donde conocimos a Adrian y sus Padres, grandes luchadores y personas maravillosas, Adrian tiene “hemiparesia”, no es una enfermedad, es una condición neurológica que dificulta el movimiento de una mitad del cuerpo (de ahí lo de “hemi”) pero sin llegar a la parálisis, por lo que es un grado menor que la hemiplejía, que sería la parálisis total, y afecta a un niño de cada mil nacidos.

Hemos seguido manteniendo el contacto y estamos al tanto de los grandes progresos de Adrian, también me han contado que se ha creado una asociación de Hemiparesia infantil que crece poco a poco y os la quería dar a conocer y hablar un poco de esta condición neurológica que tienen muchos niños.

hemiparesia en niñ

Como os decía la hemiparesia no es una enfermedad, es una condición neurológica, el cerebro tiene dos mitades o hemisferios (izquierda-derecha); cada hemisferio del cerebro controla la mitad contraria del cuerpo; se identifica la hemiparesia como “izquierda” o “derecha” en función de la mitad del cuerpo afectado y no en función de la localización de la lesión cerebral. Así, hablamos de hemiparesia “derecha” cuando la afectación dificulta el movimiento de la mano y/o pie derechos, aunque la lesión esté en el hemisferio izquierdo del cerebro, y viceversa. no es una enfermedad, es una condición neurológica que dificulta el movimiento de una mitad del cuerpo (de ahí lo de “hemi”) pero sin llegar a la parálisis, por lo que es un grado menor que la hemiplejia, que sería la parálisis total, y afecta a un niño de cada mil nacidos.

Colaborara con 1€ al mes , con esta ayuda puedes mejorar la prevención, tratamiento, investigación y, en especial, la calidad de vida de los niños y jóvenes con hemiparesia. https://www.teaming.net/hemiweb-hemiparesiainfantil

Anuncios

4 pensamientos en “Mi amigo Adrian

  1. He sido testigo de la evolución positiva de Adrian, animo a tod@s mis amig@s y conocid@s a colaborar para conseguir fondos a fin de ayudar a los ninios afectados por la Hemiparesia.

    Me gusta

  2. Gracias !!! Somos todavía una asociación muy pequeñita, pero con GRANDES luchadores entre nosotros, como Adrian o nuestra hija Maria (la niña del video). Queremos llegar a muchas familias y gestos como el tuyo es lo que más nos ayuda. Un fuerte abrazo. Jorge Agustí

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s