Pasar una tarde divertida con tu peque es súper fácil, por ejemplo preparando unas deliciosas galletas con forma de calabaza para halloween. Esta vez Papi participo en preparar las galletas y lo pasamos en grande.
.225 gramos de mantequilla a temperatura ambiente ()
.150 gramos de azúcar glas (icing sugar)
.1 huevo
.1 ó 2 cucharaditas de aroma, extracto o esencia (vainilla)
.1⁄2 cucharadita de sal
.400 g de harina
La mantequilla debera estar a temperatura ambiente. Precalentar el horno a 180º . Mezclar la mantequilla con el azúcar y batir con energía durante unos 5 – 10 minutos, hasta que haya blanqueado y esté esponjosa, añadir el huevo y mezclar de nuevo hasta que quede homogéneo.
Tamizar la harina con la levadura.Ir agregando poco a poco a la mezcla anterior, removiendo despacio para que se integren bien todos los ingredientes. Seguir amasando hasta que se pueda manejar bien con las manos.
Estirar sobre una superficie plana espolvoreada de harina con ayuda de un rodillo. Dar a las galletas forma de calabaza con ayuda de un cortador con esa forma o bien con ayuda de un cuchillo. Colocar en la bandeja y hornear a 180º durante unos 10 ó 12 minutos, hasta que se doren los bordes.
Para decorar las galletas se elabora un glaseado opcional, venden un producto llamado “Royal Icing”, que mezclado con agua sale un glasé fantástico y es mucho mas fácil, ponerle el tinte alimenticio que creáis necesario para conseguir la intensidad de color. Extender el glaseado por la galleta con ayuda de una manga pastelera. Conviene delinear el borde, dejar reposar unos minutos y después rellenar.
Esta receta tiene muy buenos ingredientes: mucho mimo, mucha dulzura, y mucho cariño; no puede por menos que estar rico, rico, rico. muchos besitos a mi brujita linda.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encantan leer tus palabras!! Muchos besos
Me gustaMe gusta