La desnutrición infantil tiene consecuencias que van incluso más allá de los aspectos nutricionales, ya que afecta al desarrollo cognitivo del niño y puede ocasionar secuelas físicas para toda su vida. En Educo disponen de un Centro de Recuperación Nutricional, el CREN, en Ouahigouya (Burkina Faso), en el que se atienden cada año a unos 350 niños de 0 a 5 años en situación de desnutrición severa. El centro tiene una capacidad para atender 30 casos durante un periodo de cuatro semanas.
La situación de la mayoría de sus madres es también de desnutrición, lo que imposibilita que puedan alimentar a sus hijos a través de la leche materna, y tampoco pueden permitirse comprar leche en polvo para sus lactantes.
¿Los ayudas a conseguir 2.200 € para hacerlo posible? Con esta cantidad de dinero, se podrá conseguir 600 kg de leche en polvo para hacer las papillas de los lactantes durante todo un año completo.
Haz tu donativo AQUI y recuerda que la vida da muchas vueltas, hoy por ti, mañana por mi!! http://microdonaciones.hazloposible.org/proyectos/detalle/?idProyecto=181