Importancia de la natación en los niñ@s

natación niños barrio salamanca

La natación refuerza la confianza en ellos mismos y proporciona seguridad para disfruta, en los objetivos de la natación para bebés, se espera que el niño frente a una situación de riesgo, tenga un nivel de tranquilidad adecuado, que le permita flotar de espaldas y mantener su independencia respiratoria, como así también desarrollar habilidad para desplazarse por debajo del agua y en superficie moviendo sus piernas y brazos, pudiendo al mismo tiempo organizar su respiración. Y es muy importante estar contentos con el centro al que llevamos a nuestros pequeños. En mi caso estoy encantada con “Casco Antiguo” en pleno Barrio de Salamanca, en Madrid.A través de la natación, se logra el desarrollo de su capacidad perceptiva, equilibrio, movilidad y orientación. El agua, como mundo de impresiones sensoriales, permite el ejercicio de los sentidos, que van desde la sensibilidad más próxima y primitiva – gusto, olfato – hasta las más evolucionadas – vista, oído – pasando por el nivel intermedio del tacto y la percepción, a través de las cuales se genera una gama de sensaciones que participan en la construcción del espacio y en el conocimiento del propio cuerpo.

natación niños barrio salamancaEs importante conocer la gran cantidad de beneficios que reporta esta actividad al bebé y entre las que cabe destacar, el importante desarrollo psicomotor; adquiriendo una mayor coordinación motriz, localización propioceptiva e integración kinestésica, además de facilitar movimientos y experiencias motrices que le conduzcan a un aumento del repertorio motor, asimismo, ayuda al fortalecimiento del sistema cardiotorácico, aunque, no obstante es trascendental destacar la regulación del tono muscular, muy importante para la estática, el equilibrio y el movimiento y en último termino se obtiene una mejora de las relaciones afectivas entre los padres y el infante.

natación niños barrio salamanca

Es necesario recalcar el aumento del desarrollo de la capacidad intelectual, ayudando a los niños a ser más creativos y observadores, por lo que la literatura consultada recomienda la práctica de esta actividad durante los primeros meses de vida del infante.

La natación para bebés es uno de los mejores métodos de estimulación temprana, ya que, en un ambiente de juego y placer, aporta beneficios importantes sobre el bebé debido a los componentes físicos (agua, movimiento, calor) que contiene esta actividad.

natación niños barrio salamanca

Y de cara al verano la tranquilidad que nos puede dar meterlos en una piscina, siempre vigilados, pero los accidentes suceden y ahí están las estadísticas. Personalmente estoy encantada con el centro al que llevo a mi pequeña a aprender natación “Casco Antiguo” en el barrio de Salamanca en Madrid. Su primera profesora fue Fabiola Silva, toda una profesional y muy cariñosa.

natación niños barrio salamanca

natación niños barrio salamanca IMG_6559 IMG_6588Otro factor importante, llevarlos con unos zapatos adecuados porque pueden sufrir resbalones, unos buenos zapatos de goma y que sean bonitos, Alejandra en concreto lleva unas cangrejeras de una de mis tiendas preferidas de calzado infantil “Saltin&Balquin” en plena calle Alcala, en Madrid, tiene una variedad de calzado de todos los tipos que me encantan, así que ya os enseñare mas modelos.

saltin&banquin

Y como no un buen albornoz ó toalla para sacarlos del agua, yo elegí una dos en uno, tipo capa con capucha monisima con su nombre bordado, lo he comprado en “El Ropero de Antaño” en la Calle Goya, como veréis no he ido muy lejos de mi barrio, el Barrio de Salamanca. ropero de antaño

ropero de antaño

ESCUELA DE NATACION CASCO ANTIGUO
C/ Jorge Juan, 118

Albornoz: Ropero de Antaño

Sandalias: Saltin & Banquin

Fotografia: Celina Lozano Gallardo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s