Hemos pasado una Semana Santa maravillosa en familia y disfrutando todos alrededor de la pequeña Alejandra, hoy el último de día de fiesta he preparado unas ricas Torrijas, es un dulce típico de Cuaresma y Semana Santa en España.
“Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino con miel y especias, y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar con canela”. (fuente: wikipedia)
Esta vez he variado un poco la receta original y he cambiado el freirlas en aceite por hornearlas, así mi pequeña comerá unas torrijas más ligeras y también los mayores.
- Pan duro o pan para torrijas
- 1 lt Leche
- canela, vainilla, piel de naranja
- 2 cuch. de Azúcar
- 4 huevos
- Almíbar
Cortaremos el pan en rebanadas de unos 2cm. Pondremos a calentar la leche con la canela, la vainilla y la cascara de naranja ó limón, cuando lleve en fuego min. durante unos 20 min. añadir el azúcar y dejar enfriar.
Cubrir el pan con la leche y dejar que absorban toda la leche por las dos caras. Batir los huevos y rebozar el pan con él, poner en una placa de horno con papel de cocina.
Calentar el horno a 200º y meter hasta que dore la parte de abajo y dar la vuelta. Sacar y cubrir con un almíbar o con una mezcla de azúcar y canela al gusto.
Babero de Elodie Details
Que te como!!! pero que muñeca!!
Me gustaMe gusta