Receta de torrijas para niños

receta torrijas niños

 

Hemos pasado una Semana Santa maravillosa en familia y disfrutando todos alrededor de la pequeña Alejandra, hoy el último de día de fiesta he preparado unas ricas Torrijas, es un dulce típico de Cuaresma y Semana Santa en España.

“Consiste en una rebanada de pan (habitualmente de varios días) que es empapada en leche o vino con miel y especias, y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se aromatiza, a gusto, con diversos ingredientes: canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar con canela”. (fuente: wikipedia)

Esta vez he variado un poco la receta original y he cambiado el freirlas en aceite por hornearlas, así mi pequeña comerá unas torrijas más ligeras y también los mayores.

receta torrijas niños

  • Pan duro o pan para torrijas
  • 1 lt Leche
  • canela, vainilla, piel de naranja
  • 2 cuch. de Azúcar
  • 4 huevos
  • Almíbar

torrijas para niños

Cortaremos el pan en rebanadas de unos 2cm. Pondremos a calentar la leche con la canela, la vainilla y la cascara de naranja ó limón, cuando lleve en fuego min. durante unos 20 min. añadir el azúcar y dejar enfriar.

Cubrir el pan con la leche y dejar que absorban toda la leche por las dos caras. Batir los huevos y rebozar el pan con él, poner en una placa de horno con papel de cocina.

Calentar el horno a 200º y meter hasta que dore la parte de abajo y dar la vuelta. Sacar y cubrir con un almíbar o con una mezcla de azúcar y canela al gusto.

baby recetas

baby recetas

baby recetas

Babero de Elodie Details 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Receta de torrijas para niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s