Receta de Gofres para los mas pequeños

Riquísima receta y lo mejor que es súper fácil para preparar “Gofres” todo un acierto para los más pequeños de la casa y si los puedes hacer con formas ya veras que triunfo.

Un gofre (del francés Gaufre), llamado también waffle o wafle (del neerlandés Wafel), es una especie de torta con masa crujiente parecida a una galleta tipo oblea de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes. El gofre tiene apariencia de rejilla, que es resultado del molde de la gofrera (placa con molde especial elaborada de hierro fundido). Es muy común, que a la masa hecha con una mezcla de harina y huevo, se le añadan otros ingredientes a modo de crema, entre los cuales el más habitual es el chocolate o el helado. Se sirve caliente. (fuente: wikipedia)

fotografia celina lozano gallardo

500 gr. de harina
200 gr. de azúcar
250 gr. de mantequilla
6 huevos
1 cucharadita de levadura
500 ml. de leche
1 cucharadita de vainilla

Separar las yemas de las claras. En un bol, disponer las yemas y añadir la margarina y el azúcar. Batir todo con una batidora. Se añade luego la harina y la levadura y se vuelve a batir. Por último se echa la leche templada con una cucharadita de vainilla

En otro bol, montar las claras en punto de nieve. Luego se mezclar las claras con  la masa y se remueve bien. Se calienta la gofrera y se añaden de 2 a 3 cucharadas de la masa, esperar de 5 a 7 min. Cuando se dore, sacar los gofres y decorarlos al gusto.

babyrecetas

babyrecetas IMG_7679 baby recetas

 

baby recetas

baby recetasBabero de Elodie Details

 

 

Anuncios

6 pensamientos en “Receta de Gofres para los mas pequeños

  1. jaja mirala q bonita es y como se esta poniendo de chocolate!!!… La receta increible veré si la puedo adaptar, ya sabes!! Igualmente me sigue encantando q publiques las recetas y con un modelo inmejorable!!! =) Mil bss familia!!!

    Me gusta

  2. Pingback: Receta de Hamburguesa de Quinoa | Celina y sus Baby Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s