Receta de Cupcakes de vainilla

baby recetas

Hoy he preparado unos cupcakes de vainilla súper ricos y súper faciles. Y se los he llevado a una amiga que hoy celebraba el cumpleaños de su primogénita. Te animas a prepararlos junto a tu pequeñ@?

babyrecetas

.125gr de mantequilla

.200gr de azúcar

.2 huevos

.180gr de harina1 y ½ cta. de levadura

.150gr de leche

.2 cucharadas de vainilla

Precalentamos el horno a 180º, preparamos nuestra bandeja de cupcakes con las cápsulas y reservamos.

Tamizamos la harina junto a la levadura y reservamos. Batimos la mantequilla pomada unos 3 minutos hasta que blanquee y añadimos el azúcar, mezclamos hasta obtener una masa cremosa y esponjosa. Añadimos los huevos de uno en uno, dejando que se integren cada uno. Echamos la mitad de la harina (con la levadura) y mezclamos (todo a velocidad baja) hasta que la masa sea homogénea. Agregamos la leche y mezclamos hasta que se integre. Añadimos la 2ª mitad de la harina que nos queda y mezclamos de nuevo. Finalmente echamos las dos cucharadas de vainilla en pasta.

Metemos al horno 20 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio (cada horno es un mundo) en el mío son 20 minutos clavados. Sacamos del horno y dejamos reposar nuestras cupcakes de vainilla en la bandeja de hornear 5 minutos (no más). Desmoldamos y pasamos a una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Ahora los decoraremos con la Butter cream

200gr de mantequilla

230gr de icing sugar tamizada

1 cucharada de vainilla en pasta

Colorante alimenticio

Batimos unos minutos la mantequilla, 3 minutos y añadimos el la azúcar en polvo y mezclamos un minuto a velocidad baja y 5 a velocidad media . Añadimos la cucharada de vainilla y mezclamos de nuevo a velocidad media 4 min, añadimos el colorante que elijas, yo puse uno rosa pastel. Cuando nuestros cupcakes estén totalmente fríos decoramos con manga pastelera como más nos guste.

babyrecetas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s