Cocin-ARTE

cocin-arte

Estoy súper contenta porque hace unos días me han invitado a I Congreso de Cocina, Esencia y Valores donde iré de ponente a dar una charla, donde el tema será “BabyRecetas”, participare en una mesa redonda donde el tema será : Nuevas tendencias en blogs de cocina: cocina tradicional y para niños, así que ya os contare como fue todo y de que hable exactamente.

Os cuento un poco mas que es Cocin-ARTE , nace de la necesidad de recuperar la esencia de la cocina, los orígenes, las raíces, la identidad, el arraigo, la cultura, en definitiva porqué y para quién cocinamos. Porque cocinar implica cocinar para otras personas, amigos, familiares, seres queridos, y para uno mismo.

Comer sólo, puede ser para muchas culturas el acto más irracional del ser humano. Sin embargo, cuando cocinamos y comemos en compañía somos capaces de trascender hacia otras personas.Algunos piensan que cocinamos simplemente para nutrirnos o alimentarnos, sin embargo, detrás del acto de cocinar se esconden los valores más fundamentales de la persona, valores que dan sentido a la vida y contribuyen a un Mundo mejor.

En los últimos años, la cocina ha evolucionado a una gastronomía circunscrita a cánones estrictos de perfección, creatividad, sofisticación y de difícil acceso a la cotidianidad. Cocin-ARTE pretende recuperar los valores del arte culinario, su esencia, porqué cocinamos y para quién cocinamos.Elaboramos hoy en día, platos de nuestra cultura milenaria, preparaciones culinarias que forman parte de las más profundas raíces y que se han visto expuestas a la deformación basada en la frialdad de la técnica, el hedonismo y el egocentrismo.

Con indiferencia hemos asistido a la decostrucción de las recetas que han brotado de la sabiduría de nuestros ancestros, madres, padres, hermanos, abuelos, tías, primos y amigos. Así, se ha dado paso a preparaciones culinarias de fusión, no siempre saludables y con un elevada presencia de alimentos venidos desde muy lejos, contribuyendo a la aparición de nuevas enfermedades y a un planeta muy poco sostenible. Ha llegado el momento de recuperar la esencia y los valores de la cocina, saber cómo cocinar, porqué cocinas y para quién cocinas.

Yo quiero cocinar para ti, ¿para quién quieres cocinar tu?

Si quieres asistir al congreso no tienes mas que inscribirte 

 http://www.cocin-arte.es

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s