Si, naranjas ahora, si….

naranjas herminiaMi niña recién ahora con 2 años esta tomando zumo de naranjas por voluntad propia, vamos que ahora le apetece y me lo pide, y todo se debe a que hemos descubierto unas naranjas súper buenas “Naranjas Herminia” y estoy encantada, y lo mejor que nos las traen a casa después de pedirlas de forma online, estas naranjas maduradas en el árbol y recogidas el día antes de que tú las recibas en su domicilio. De ahí su sabor delicioso y muchísimo más jugo.

Es la fruta reina de los meses fríos, clave en la dieta mediterránea en su calidad de cítrico, y con una combinación de elementos nutritivos fundamental para fortalecer las defensas de nuestro organismo. Calificada como “oro auténtico para la salud”, su consumo es imprescindible para los más pequeños, sobre todo ahora en invierno, coincidiendo con su tiempo de maduración y mayor excelencia en la calidad de sus vitaminas entre las que destaca la vitamina C, protectora de las vías respiratorias y potenciadora de las defensas del organismo. Interviene además en la formación de huesos y dientes, favorece la absorción del hierro y les ayuda a resistir mejor las infecciones.

Como son ricas en agua, hidratan y aportan pocas calorías, además de ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio; características todas ellas que la convierten en una fruta ideal para nuestros jóvenes deportistas a la hora de reponer minerales y líquidos, potenciar las defensas e incluso evitar algunas lesiones.
Los ácidos málico y cítrico poseen una acción desinfectante, siendo el betacaroteno, responsable de su color, fuente de antioxidantes, sustancias que nos protegen del exceso de “radicales libres”, esos compuestos dañinos implicados en procesos degenerativos y cancerosos. De hecho, hay estudios que aseguran que son la fruta con mayor cantidad de antioxidantes y que cuentan con flavonoides que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, antitumorales y anticoagulantes. Gracias a su rico aporte de fibra, mejoran el tránsito intestinal.

Ademas es súper agradecida en cualquier receta de postres!! como la famosa mazamorra  mazamor de naranja o un rico bizcocho de naranja …. 

la foto-588

Una vez mas Enhorabuena a Naranjas Herminia por haber traído a mi mesa unas naranjas valencianes tan buenas!! www.naranjasherminia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s