Tiempo de fresas!!!

fresas y niños

 

Epoca de Fresas!!! así que estamos en casa revolucionados porque nos encantan, las primeras que hemos comido son unas de de Huelva riquísimas, con un olor increíble y me las ha conseguido mi Tendero online.

Sin lugar a duda, las fresas son las reinas de las bayas, ricas y coloridas, adoradas por los niños, nutricionalmente son todo ventajas, pocas grasas y pocas calorías, un alto contenido en fibra, Vitamina C, antioxidantes, Potasio y ácido fónico, que la convierte en una fruta necesaria durante el embarazo. Los antioxidantes, tiene un buen numero, se ha comprobado ser de gran utilidad contra la formación de radicales libres, el envejecimiento de la piel, y en general combaten el desgaste del cuerpo.

Omega3, por increíble que parezca no solo el pescado tiene ácidos grasos como el Omega3, las fresas también por lo que son muy recomendables para personas con problemas de colesterol. También son una buena fuente de ácido salicílico, por lo que es un buen antiinflamatorio y anticoagulante natural; ácido málico y oxálico. Aunque en menor cantidad, también posee vitamina E, que favorece la fertilidad y ayuda a mantener estables las células sanguíneas. Respecto a los minerales que contiene, hay que resaltar su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, por lo que resultan perfectas para personas que padecen hipertensión arterial o problemas del corazón.

fresas y niños

 

La vitamina C contenida en las fresas es un antioxidante que estimula el sistema defensivo y repara los tejidos del cuerpo, así como mantiene las encías y dientes sanos, fundamental en la etapa del desarrollo donde se produce el cambio a la dentición definitiva.
Además, los estudios han determinado que los antioxidantes y nutrientes que se encuentran en las fresas ofrecen los siguientes beneficios para los niños; promueve la salud del cerebro, brinda protección contra el cáncer, ayuda a reducir el riesgo de diabetes y a la enfermedad cardíaca.

La nueva recomendación dietética de los organismos oficiales de salud, sugiere como ideal el consumo diario de aproximadamente cuatro tazas de frutas y verduras para el correcto desarrollo orgánico de los niños, troceadas o enteras es la mejor golosina que le puedes dar.

niñod y fresasComo vez ahora no paro de darle a mi pequeña frutas y verduras de calidad superior y me ayuda muchísimo el tema de tener un tendero online.

Vestido : Mi pequeño lucas

Fotografia: Celina Lozano Gallardo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s