Plastilina buena para los niñ@s

plastilina y niños

Es muy importante que nuestros niñ@s jueguen con plastilina en la etapa de Educación Infantil, así estamos mejorando su capacidad de atención, de concentración, de trabajo, potenciamos su capacidad de expresión plástica, su creatividad y su imaginación entre otras cosas.

La plastilina es algo que les encanta a los niños, les encanta jugar con ella, quizá sea debido a todo el abanico de posibilidades creativas que ofrece. Posee una gama de colores muy amplia, por lo que con ella, serán capaces de realizar todo aquello que su imaginación y posibilidades les permitan.

“Los niños nunca van a tener miedo de dañar un pedazo de plastilina, eso permite que se acerquen a este material con total confianza y libertad. Al hacerlo, pueden experimentar como quieran y arriesgarse a hacer lo que su imaginación les indique”, asegura Luz Betty Torres, artista plástica y autora del libro El mundo de la plastilina.

Como he puntualizado anteriormente el principal beneficio del uso de la plastilina en las escuelas infantiles es el desarrollo de la motricidad fina, aspecto fundamental en la adquisición del proceso de lectoescritura. Mediante el uso de la plasti, mejoramos la agilidad, la fuerza y la destreza de los dedos de los niños.

plastelina niños

Además de todo esto, la plastilina es un gran aliado ya que ayuda a los niños a relajarse tras momentos de gran actividad y después de esta relajación su cerebro estará preparado para volver a la carga.

Por otro lado al ser una actividad muy motivadora y que les divierte les ayuda a desarrollar la atención y a mejorar la capacidad de concentración y de trabajo, ya que les permite pasar largos ratos intentando lograr las metas que se propongan a través del modelado. Esto último se traducirá en la mejora de la autoestima, ya que pasarán tiempo intentando modelar aquello que se hayan propuesto hasta conseguirlo en mayor o menor medida.

En este caso Alejandra juega con pasta para jugar, (la diferencia entre ellos es la base); en el caso de la pasta tiene base de harina de trigo, Giotto be-bè, la nueva línea escolar pensada para divertir y educar a los más pequeños al juego y a la creatividad, ofreciendo la máxima seguridad en todos sus productos, certificados para niños de menos de 36 meses (lápices de colores, rotuladores, ceras, pintura a dedos y pastas para jugar).

plastilina y lis niños

GIOTTO be-bè, es la primera línea de colores y complementos estudiada para niños menores de 36 meses; ideal para los más pequeños, seguros, inofensivo y súper lavables. A base de ingredientes naturales para jugar con toda tranquilidad (contiene harina y colorantes naturales), la pasta para jugar Be-bè es ideal para desarrollar la destreza manual de los más pequeños, segura y dermatológicamente testada. No mancha y no ensucia. Fantástico y completo kit para modelar GIOTTO BEBÈ de pasta para jugar bebè que contiene: MOLDE caracol rolling, cuchillito, rodillo. El caracol es un accesorio temático único en el mercado.  www.giottobebe.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s