Dar la bienvenida al nuevo Bebé

BabyRecetas

Os dejo un post para las nuevas Madres que son muchas a mi alrededor ENHORABUENA!!!

Prepara tu casa para dar la bienvenida más cómoda a tu bebé

La llegada de un hijo es sin duda uno de los momentos más importantes en la vida de un padre y una madre, especialmente cuando son primerizos. Y es que un bebé en casa supone un cambio drástico en muchos aspectos, desde los horarios hasta el mobiliario y la organización familiar. Y es que un bebé produce una ilusión y emoción indescriptibles, pero también una gran preocupación en los padres, que pasarán a centrarse desde su nacimiento en su seguridad y confortabilidad.

Recibir al más pequeño de la familia en casa requiere así de meses de preparativos clásicos para el niño, como escoger la ropa y la decoración, pero también de una serie de medidas de seguridad para conseguir un hogar realmente idóneo para el bebé, ya que muchas situaciones que pueden resultar peligrosas para un bebé pasarían desapercibidas para cualquier adulto no excesivamente experimentado en niños. Para convertir el hogar en el mejor sitio para recibir a un hijo, es importante tener presente una serie de consejos prácticos que influirán siempre en su bienestar:

– Lleva preparadas las preguntas para hacer al médico. Aunque a la altura del parto sabrás mucho sobre embarazos, bebés y sus necesidades, no está de más llevar un pequeño listado de preguntas de última hora para el médico, así como tener la confianza para hacer cualquier tipo de consulta sobre lo que se dude. Involucrar a la pareja en este momento resulta esencial para que ambos os encontréis informados sobre todo lo importante para recibir al bebé en casa.

– Del hospital a casa. Este viaje crucial debe hacerse siempre con una sillita para el coche donde colocar al bebé para que esté seguro y cómodo. Es por ello que será importante llevar la sillita a la hora del parto o recurrir a alguien conocido que pueda llevarla al hospital a la hora del alta.

– Dispón la ropa de forma práctica. La ropita, biberones, sábanas, y resto de lencería y objetos del bebé deben estar ordenados y dispuestos de forma que su uso sea sencillo. Al principio la llegada del bebé puede desbordar un poco a los padres, por lo que tenerlo todo ordenado favorecerá la relación con el bebé en lugar del estrés producido por no localizar las cosas. Un buen artículo muy completo y recomendable sobre las cosas necesarias en el hospital nos deja Laura Ruíz aquí.

– Deja comida hecha. Cuando el bebé llegue, querréis estar con él, mimarlo y observar que esté bien, por lo que dejar hechas comidas y congelarlas, o contratar a alguien para que lo haga esos días, servirá de ayuda y aligerará el peso de tener que ponerse a cocinar o hacer tareas del hogar. Del mismo modo, limpiar a fondo tu casa antes de irte hará que el pequeño, más sensible al polvo y otros patógenos, esté más tranquilo y se mueva en un ambiente más sano.

– Hazte con una cuna segura. Para acertar con la cuna piensa que los barrotes no deben presentar una separación mayor de 6 centímetros entre uno y otro, ya que el bebé podría meter la cabecita entre ellos.

– Compra con sentido común. La etapa en la que un hijo es pequeño no dura demasiado, por lo que gastar grandes cuantías económicas no tiene demasiado sentido. Prueba a mirar en páginas de anuncios online como vende.pe o hazte con un carrito o bañera que perteneciese a alguien de la familia.

– Evita los peluches. Durante los primeros meses de vida del bebé es importante que la cuna no contenga muñecos. Más adelante, cuando introduzcas peluches en la camita del más pequeño de la casa procura que éstos no tengan pequeñas piezas, como ojitos pegados, y lávalos con frecuencia para evitar que acumulen suciedad y bacterias.

– No cuelgues nada sobre la cuna y sitúa esta cerca de la habitación paterna. Descolgar los cuadros, y el resto de objetos decorativos, de las paredes cercanas a donde descansa el bebé es esencial para evitar accidentes, ya que en caso de descolgarse el pequeño no podrá evitar el golpe. De igual modo, los primeros meses de vida el bebé debe dormir en la habitación de sus padres o en la más cercana a ésta de la casa, de forma que sea posible oír su llanto en caso de que suceda cualquier contratiempo.

Post escrito por : Liliana Costa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s