Receta de crema de champiñones y patata

receta con champiñones

Plato de la marca Nuvita

Hoy le he preparado a mi pequeña una rica crema ó puré de champiñones y patatas, es la primera vez que le doy champiñones y he tenido un éxito tremendo , estoy de subidon!! Ademas el champiñón posee un escaso contenido calórico, alrededor de 20 calorías cada 100 gramos. Su mayor contenido es de agua (88%) y tan solo contiene 0’3% de grasas y no contiene colesterol. Es relativamente rico en fibra alimentaria, así como en vitamina B6, vitamina C, vitamina D, potasio, selenio, fósforo y niacina, su efecto remineralizante es muy útil en caso de personas enfermas o aquellas que no pueden tomar carne (contienen proteínas fácilmente asimilables). Su contenido en selenio le confiere un efecto antioxidante.

.200 gr de champiñones limpios

.1 patata grande

.1 cebolla

.2 dientes de ajo

.1/2 Lt de caldo de pollo o de verduras

.Sal y pimienta al gusto

.Nata liquida 100ml

.Aceite de oliva virgen extra AOVE

Picamos la cebolla y el ajo muy pequeño , se sofríe en aove hasta que este transparente, añadimos el champiñón en trozos y salpimentamos, añadimos el caldo y la patata, dejamos cocer hasta que la patata este blanda y trituramos añadiendo la nata hasta que quede cremoso. Servimos, si queremos y al niño le gusta añade queso rallado.

 

receta de champiñones

Para no distinguirse del resto de los productos naturales, los champiñones poseen propiedades anticancerígenas.  Al parecer comer grandes cantidades diarias de champiñones previene la formación de cáncer de próstata y de mamas e inhibe el crecimiento de tumores. Sin duda los champiñones son alimentos estupendos, sabrosos y saludables, lleno de beneficios para la salud.

El plato que esta utilizando Alejandra es un práctico y sencillo conjunto multifunciones de la marca Nuvita para preparar y dar la comida o la merienda al niño. De tamaño reducido, ahorra espacio, útil en casa y también fuera para tenerlo todo al alcance de la mano para rayar la fruta, exprimir los cítricos, desmenuzar y “chafar” pasta, verduras, fruta fresca y macedonia.

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Receta de crema de champiñones y patata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s