Animo Paris, tu puedes !!!

Siempre os digo que estoy enamorada de mi mundo 3.0 y es verdad, lo bonito que es poder sentir a través de una pantalla de ordenador, esta tarde me he sentido en familia he sentido el dolor de un extraño como si fuera mío.

Me he visto delante del ordenador llorando a mares leyendo el post de una madre, una luchadora, una víctima del cáncer y leer como se lo tuvo que contar a su pequeña me rompió el corazón, ella una mujer ha logrado que la blogosfera haga algo precioso y solidario, nos ha abierto los ojos a una cruda pero innegable realidad.

Ella se llama Paris y con su sonrisa y su fuerza ha conseguido que todos la admiremos, es una mujer que no piensa rendirse ante el cáncer  …. No se si seria tan valiente de escribir como ella:  “Mami no sabe cómo decirte que está malita, y ha de hacerlo, porque lo vas a ver…lo vas a vivir, y no lo vas a comprender”….

Animo Paris!!

spidertanga

A Paris la han detectado cáncer de mama y desde el primer día se ha puesto el mundo por montera con un único fin: luchar y vencer. Por una broma, por un juego, por una locura comenzó una iniciativa a la que llamaron #spidertanga. Muchas locas como ella nos pusimos calzoncillo/braga/tanga en la cabeza y nos hicimos una fotografía. ¿Con qué fin? Apoyarla, hacerla reír y transmitirle nuestra fuerza.

Así que ¡únete! Ponte una tanga en la cabeza y manda tú foto a la página de facebook Una Sonrisa para Paris aquí y te invito a que le dejes un mensaje. ¡ENTRE TODAS PODEMOS!  ¿Te animas?

#spidertanga

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, (a excepción de los tumores cánceres de piel no melanomas).
En el año 2008 se diagnosticaron aproximadamente 1.380.000 casos nuevos de cáncer de mama en el mundo. En la actualidad es el tumor más frecuente en la población femenina tanto en países desarrollados como en aquellos en vías de desarrollo.La incidencia en España es baja. Es menor que la de Estados Unidos y Canadá, Reino Unido, Paises Bajos, Bélgica, Alemania, Francia y Suiza. Es similar al resto de paises de Europa Mediterránea, Centroeuropeos, Portugal e Irlanda.

En España se diagnostican unos 22.000 casos al año, lo que representa casi el 30% de todos los tumores del sexo femenino en nuestro país. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65. No obstante, no disponemos de un sistema Nacional de registro de tumores para conocer las cifras exactas.

Tanto el número de casos como las tasas de incidencia aumentan lentamente en España y en el mundo, probablemente debido al envejecimiento de la población y a un diagnóstico cada vez más precoz. El aumento de la incidencia se estima en un 1-2% anual y es constante desde 1960 en Estados Unidos.

Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres.

www.aecc.es

Anuncios

Un pensamiento en “Animo Paris, tu puedes !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s