Adios a los Piojos

adios piojos

Mi pequeña empezó la guardería y a las semanas me envían una circular diciendo que en el colegio hay algunos niños con piojos y que tenemos que revisar a nuestros hijos , casi me da un ataque…. MI HIJA NO PUEDE TENER PIOJOS!!!!  después de informarme descubrí que TODOS los niñ@s pasan por esto, no me tranquilizo pero me ayudo.

Los piojos no son peligrosos y no transmiten ninguna enfermedad, pero son contagiosos y pueden resultar muy molestos. Sus picaduras pueden provocar picazón e inflamación en el cuero cabelludo, y el rascado persistente puede provocar irritación cutánea e incluso infecciones en las áreas afectadas.

Lo más sensato es tratar lo antes posible los piojos en cuanto se recibe el diagnóstico, puesto que se pueden contagiar fácilmente entre personas. El piojo llega a la cabeza y se agarra a un pelo, donde se alimenta chupando la sangre del cuero cabelludo. Las hembras ponen huevos (liendres), que se sujetan a un pelo como si de un “pegamento” se tratara. La liendre tiene forma ovalada de color blanco que se distingue de la caspa porque está muy agarrada y sujeta al pelo. De estos huevos sale el piojo que pronto se hará adulto y comenzará a picar y a poner más huevos.

Las lociones y champús que contienen permetrina (Nix) al 1% generalmente funcionan bien y se pueden comprar en la tienda sin necesidad de receta médica. Si estos productos no funcionan, el médico le puede recetar un medicamento más fuerte, el cual se debe utilizar exactamente de acuerdo con las instrucciones:

tratamiennto anipiojos

Yo he utilizado una tratamiento sin insecticida antipiojos y liendres de la marca OTC como veis fue fácil de aplicar, solo un poco de paciencia y tener cuidado con la boca y los ojos. Teneis que esperar 10 días para ver los resultados pero de momento estoy encantada y mi pequeña mas ….

Consejos para evitar el contagio

.Si el niño/a tiene el pelo largo es mejor que lo lleve recogido para que le quede la nuca despejada.
.Evitar el intercambio de cepillos, peines, bufandas, gorras y toallas mientras exista riesgo de contagio.
.Lavar la ropa de cama, gorros o bufandas en un programa de 60º C, ya que las liendres mueren a temperaturas superiores a los 50º C. También se puede utilizar después la secadora y una plancha de vapor.
.Limpiar los peines utilizados para el tratamiento debajo del grifo con agua caliente. También pueden sumergirse en agua hirviendo durante no más de 7 minutos.
.Guardar los peluches del niño/a en una bolsa cerrada. La vida del piojo fuera del ser humano y sin alimento apenas sobrepasa las 24 horas.
.Aspirar bien el dormitorio y las tapicerías que hayan entrado en contacto con la persona infestada.
.Comunicar la presencia de piojos a la escuela y el entorno es la mejor forma de prevenir nuevos contagios.

antipiojos

Anuncios

3 pensamientos en “Adios a los Piojos

  1. Existe en el mercado un producto totalmente natural llamado biolien,por ser “no tóxico ” se lo puede usar tranquilamente incluso en niños pequeños.no irrita los ojos ni la piel y en pocos días de tratamiento se ven los resultados esperados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s