Los pies de mi Bebé siempre calentitos

IMG_7466

 

Mirar que descubrimiento, estoy encantada y Alejandra aun mas, esta cómoda en casa y con los pies calentitos ya que como siempre me han dicho las abuelas que por los pies fríos se ponen malos con gripe y espero que Ale ya este recuperada del todo.

Cuando los niños son muy pequeños, los zapatos que usan por lo general son de tela o piel muy suave, no tienen suela rígida porque esto les ayuda solo a que sean protectores contra el frío o de adorno como si fueran unos calcetines, no son pesados. Conforme crecen un poco más y tienen más autonomía, los zapatitos van cambiando porque los pies de los niños van cambiando, se van haciendo más delgados y alargados, así que comienzan a fortalecerse los músculos y los huesos de los pies del bebé antes de los dos años.

Hablando con algunos ortopedistas, recomiendan que en cuento un bebé comienza a caminar, los papás debemos ponerle zapatos más seguro para ellos, es decir, de media bota para que protejan más su pie y el movimiento del mismo, deben ser de peso ligero y flexibles, es decir que un adulto pueda doblarlos con su mano de manera sencilla. Comentan también los médicos que los pequeños que comenzarán con sus primeros pasos deben sentir un buen soporte en sus pies, que esto les dé seguridad porque de no ser así pueden lastimarse de mas los pies y darles temor al caminar.

moccons

Calcetines con suela antideslizante de “Moccons”

Los pies del bebé antes de los dos años no tienen aún formado el arco del pie, digamos que todos lo tienen plano y esto es completamente normal, no deben preocuparse los papás hasta después de esta edad por los pies de sus hijos en cuanto a la forma se refiere, ver si pisan chueco o derecho no es necesario hasta después de esta edad, porque su pie está en desarrollo y solo necesita protección y seguridad, no mayores cuidados en la forma.

Los pies del bebé antes de los dos años son una especie de cojinetes, sus músculos, articulaciones y huesos son muy suaves y flexibles, no causan mayor dolor a los bebés, por lo que aún están en formación. Los pies de los bebés antes de los dos años necesitan cuidados al caminar, como papás debemos estar muy alerta de que siempre estén protegidos, si están jugando en una alfombra o superficie acolchonada, te recomendamos que esté con calcetines, pero si va a caminar o a jugar en una superficie como la loseta o el mármol, cubre sus pies con calcetines y zapatos para evitar accidentes.

Podeis encontrar estos calcetines de suela 100% antideslizante de piel en btbox-bebes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s