Huevos en la dieta de tu hij@

HUEVOS EN LA ALIMENTACION DE TUS HIJOS

Hoy en el “Dia Interncional del huevo” no puedo dejar de hacerle una mención en mi blog y contados una vez mas lo mucho que me gusta para mi pequeña, porque el huevo contiene 13 vitaminas y minerales y es uno de los pocos alimentos que constituye una fuente natural de vitamina D. Sus atributos están divididos entre la yema y la clara. Por un lado la yema tiene: vitamina A, D y E; zinc; fósforo; folato; manganeso; tiamina; hierro; yodo; cobre; calcio; grasa; colesterol y el 44% de las proteínas presentes en un huevo. Mientras que la clara tiene más de la mitad de las proteínas, riboflavina, niacina, cloro, magnesio, potasio, sodio y azufre.

El consumo de cada huevo proporciona 6 gramos de proteína. Debido a esta gran cantidad, los huevos se clasifican dentro de la categoría de la carne, ave, pescado, legumbres y frutos secos en la Pirámide Alimenticia.

La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) afirma que los huevos son uno de los alimentos más nutritivos de la naturaleza debido a la calidad de sus proteínas y a la gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias esenciales que aporta. Las proteínas son esenciales para el desarrollo y mantenimiento de nuestro cuerpo, ya que los músculos, los órganos, la piel, el pelo, los anticuerpos, las enzimas y las hormonas están formados por proteínas.

Yo recuerdo de pequeña los domingos esos desayunos fantásticos que preparaba mi Padre y uno de su especialidad “huevo a la copa” o “huevo pasado por agua”, así que como la tradición manda se lo preparare a mi pequeña este domingo.

.1 Huevo

.Sal una pizca

.Tropezones de pan

.Lavamos el huevo y lo ponemos a cocer en una cazuela con un agua y un poco de sal, la sal es para que no se nos agriete la cáscara y poder pelarlo mejor, en cuanto hierva el agua contaremos 2,5 min, lo sacamos , lo servimos en una copa con una pizca de sal y lo comemos con tropezones de pan…. Uhmmm!! cuantos recuerdos.

Anuncios

Un pensamiento en “Huevos en la dieta de tu hij@

  1. Me encanta…, qué de contenido tiene un huevo…, aunque yo siempre tengo la misma duda…, me encanta el huevo pero parece que todos tienden a limitar su número en el consumo…, sin embargo nadie me limita el número de chuletas de cordero…, sabes a qué se debe eso?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s