Mi niña a vuelto a recaer con la gripe, lleva todo el día con fiebre aunque se encuentra de buen humor no quiero comer , así que he intentado hacerle algo diferente, que le siente bien y que le alimente. Asi que he preparado una sopa de cebolla a mi manera.
No puedo dejar de comentar las propiedades de la cebolla, la abundancia de quercitina protege al sistema cardiovascular. Otros componentes presentes en la cebolla como el fósforo, silicio, hierro, yodo o potasio benefician el correcto funcionamiento orgánico. Tiene muy bajo contenido en azúcares, grasas y calorías y posee fibra, que ayuda a regular la función intestinal.
Además contiene vitamina C (aunque en menor cantidad que el puerro) y vitaminas fundamentales para el desarrollo como la B1, B3, B6, B9, E y ácido fólico. Todas estas características nutricionales hacen de la cebolla un alimento fácilmente digerible y saludable para el bebé
.2 cebollas blancas
.1 cebolla roja ó morada
.1 puerro
.4 dientes de ajo
.1/2 de pollo de corral
. 1 puñado de pasta fina
.Sal y pimienta al gusto
En una cazuela añade aceite de oliva virgen extra y dora el pollo de corral con un poco de sal y pimiemta, saca el pollo. Por otro lado machaca el ajo en el mortero muy bien y trocea la cebolla en trozos medianos, en un poco de AOVE dora bien los ajos y la cebolla, cuando esten dorados sin quemar, juntalo con el pollo y agrega el puerro y dejar cocinar un poquito moviendo.
Añadir agua y comprobar la sal, recuerda que este bajo en sal que es mejor para tu hijo, poner todo en una olla a presión y dejar cocer media hora, abrir la olla y sacar el pollo y el resto triturarlo todo en la batidora quedara como una crema, volver añadir a una olla, desilachar el pollo y agregar la pasta.