Receta “jarabe de cebolla” contra la Gripe

jarabe de cebolla

La idea de que la cebolla puede prevenir la enfermedad por sus fuertes propiedades medicinales data de cientos de años atrás. La medicina Ayurveda y china antiguas veneraban a la cebolla por sus propiedades antiinflamatorias y porque aliviaba la congestión. Los griegos antiguos frotaban la cebolla en los músculos adoloridos y los indios americanos la usaban para prevenir el resfriado común y la gripe.

En procesos catarrales o gripales acompañados de tos (improductiva o no). La acción del jarabe de cebolla  es bastante rápida. Nada más tomarlo notamos una sensación de suavidad en la garganta y la tos desaparece. No suele presentar efectos secundarios, pero, como siempre, debemos actuar con cabeza… Si la tos no desaparece, es mejor consultar con un especialista.

– Una cebolla
– Zumo de 2 limones
– 2 cucharadas de miel de abeja
– 1 raíz de jengibre

Para preparar el jarabe, se pica la cebolla, la mezclamos con el zumo de limón, la miel y el jengibre rallado. Removemos bien la mezcla y la dejamos en reposo durante diez minutos, cubriéndola , durante este tiempo, la cebolla sudará y el jarabe se formará en la superficie. A partir de este momento y durante dos días (a los 2 días habremos de preparar otro), el jarabe hará su efecto. Se cuela la mezcla, sólo lo que va a tomar, y se bebe a sorbos pequeños, durante el día. El resto se debe conservar tapado para que la cebolla siga sudando. El efecto es rápido, suaviza la garganta y acaba con la molesta tos. Aunque este jarabe no presenta contraindicaciones ni efectos secundarios, debe ser administrado a los niños sólo en pequeñas dosis.

También partir una cebolla y colocarla en la habitación de un enfermos de gripe o catarro, alivia los síntomas de la tos y contribuye a que el paciente duerma mejor.  En casa a veces se quejan del olor, pero no de los resultados…

jarabe de cebolla contra la gripe

Anuncios

5 pensamientos en “Receta “jarabe de cebolla” contra la Gripe

  1. Hola celina muchas gracias por compartir con todo tu publico estas recetas …… Anoche mi hija no pudo dormir de tanta tos que tenia
    Y hoy me dedique a buscar un remedio bueno y me conbencio el Tullo…….. Muchas gracias lo EH preparado y ahora esperare las 15 horas de reposo ya mañana empezaré a darle a mis pequeñas….. Gracias de todo corazón 😙 bendiciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s