Mi niñ@ tiene gripe

La gripe es una enfermedad grave y los niños, en particular, son susceptibles a contraer este virus de fácil propagación, es una infección de la nariz, de la garganta y, a veces, de los pulmones. Por lo general, su hijo pequeño con gripe tendrá fiebre y dolor de garganta o tos. Otros síntomas son: escalofríos, dolores musculares, dolor de cabeza y rinorrea . Actuar como si estuviera cansado y enojado la mayor parte del tiempo y en algunos casos diarrea y vomitos.

Los niños pequeños son grandes transmisores de la gripe pues al infectarse eliminan una gran cantidad de virus y por un período de tiempo más prolongado que los adultos.
Las guarderías son un foco de infección, ya que durante los meses de invierno es muy probable que el virus esté constantemente activo. Los niños comparten utensilios, vasos, juguetes que van de mano y muy probablemente de boca en boca… En ámbitos donde conviven varios niños.

gripe

Los 10 consejos básicos para aliviar los síntomas de la gripe en los niños son:

1. No atiborrar al niño de fármacos. Los pediatras sugieren la administración de paracetamol cuando la fiebre supera los 38 grados, así como una buena humidificación en la casa.

2. No a los jarabes antitusivos y a los antiinflamatorios, que pueden tener efectos colaterales.

3. Acostumbrar al pequeño a comer mucha fruta (por ejemplo, manzana, pera, naranja, plátano…), rica en vitaminas, que le ayudan a reforzar el organismo.

4. Por la noche, bajar la calefacción al mínimo y, para evitar que el ambiente se reseque, colocar en los radiadores unos recipientes especiales con agua.

5. Airear las habitaciones a menudo, aunque fuera haga frío. El aire seco y los ambientes cerrados favorecen el paso de virus y bacterias.

6. No fumar en casa.

7. Procurar que el niño beba a menudo y añadir una cucharada de miel a la leche caliente.

8. En caso necesario, administrar al niño un aerosol con una solución desinfectante para la nariz y la garganta, incluso varias veces al día, siempre bajo prescripción médica.

9. Mantener al pequeño en posición semiincorporada durante el sueño, colocándole unos cojines, con el fin de impedir al catarro su ascenso a la nariz, circunstancia que obstaculiza la respiración.

10. No abrigar al bebé en exceso (cuando salga a la calle, el niño puede llevar una bufanda y un gorro, si la temperatura es especialmente fría) y evitar someterle a cambios bruscos de temperatura.

Consejos recogidos de la pagina mibebeyyo.com

Anuncios

5 pensamientos en “Mi niñ@ tiene gripe

  1. Pingback: Receta “jarabe de cebolla” contra la Gripe | Celina y sus Baby Recetas

  2. Pingback: Sopa de pollo en los días de Gripe | Celina y sus Baby Recetas

  3. Pingback: Receta de Sopa de Cebolla | Celina y sus Baby Recetas

  4. Pingback: Los pies de mi Bebé siempre calentitos | Celina y sus Baby Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s