La Felicidad de mi hij@

La crianza es un reto personal y familiar, un privilegio, una labor permanente y una de las experiencias más gratificantes que un ser humano puede asumir.

mi hija es feliz

Es increíble como cada día que pasa pueda querer mas y mas a mi pequeña, siempre lo digo es como un enamoramiento que no tiene fin… y ahora que nos comunicamos mas es increíble, estoy deseando que empieze a hablar. Intento estar todo el tiempo con ella para  jugar, enseñarle ,quererla y hacerla FELIZ . Estoy aprendiendo a ser Madre y cada día me gusta mas!!

amor de madre

Afortunadamente no tienes que ser una experta en psicología infantil para animar a tu hijo a encontrar la fuerza interior y la sabiduría que se requieren para superar los altibajos de la vida. Con paciencia y flexibilidad, cualquier padre de familia puede establecer las bases para una vida llena de felicidad.

La felicidad infantil se construye y se remodela día a día, desde antes del nacimiento, y se relaciona estrechamente con el desarrollo de la autoestima, la autonomía y la creatividad, también metas de la crianza. La formación de hijas e hijos felices requiere que la familia satisfaga sus necesidades afectivas, espirituales, nutricionales, de juego (lúdicas) y de seguridad, sin olvidar que el colegio y la sociedad en general también participan de ésta construcción.

Por último, no olviden que la falta de felicidad de los padres o cuidadores y sus limitaciones para dar apoyo emocional adecuado a sus hij@s son el principal obstáculo para lograr ésta meta de la crianza. En éstos casos es muy importante buscar soluciones a los problemas propios para poder ofrecer mejores condiciones emocionales a nuestros niños, niñas y adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s