Amor de Abuel@s

El amor entre Abuel@s y Niet@s es lo mas bonito que he podido vivir de una forma diferente desde que soy Madre, ver como mi pequeña esta tan unida a ellos y lo mas grande ver a sus Abuel@s ser tan felices con ella.

En el caso de mi hija Alejandra es la primera nieta de las dos familias y eso genera un amor y entrega sin medida, lo cual estoy encantada y mi hija mas, tengo que decir que no es solo Amor , si no tiempo, esfuerzo, responsabilidad y compromiso en muchos aspectos, esa ayuda desmedida por parte de los Abuel@s es fundamental para nosotros los Padres.

Amor de Abuela

 Un estudio en España dice que El 65,8% de las mujeres de la Tercera Edad desempeñan el papel de madre en su relación con los nietos y al 34,4 de los abuelos los atienden como si fueran sus hijos, La investigación también indica que los abuelos se encargan más a menudo de las actividades lúdicas de los nietos y de funciones como construir o reparar juguetes, mientras que, en la mayor parte de los casos, las abuelas son responsables de su alimentación, su vestimenta e higiene.

Está comprobado que los niños que tienen cerca de sus abuelos, como abuelos, no cumpliendo el rol de padres, crecen con mayor seguridad interna. No por nada está el dicho “parece que no tiene abuela” refiriéndose a alguien que tiene necesidad de alardear sobre sí mismo. También se ha visto que estos niños tienen mejor desarrolladas las funciones lúdicas, y las interpersonales. Los abuelos suelen cumplir la función de aliado que el niño necesita en momentos de crisis, o para paliar sus temores e incertidumbres.

IMG_4463

Los franceses denominan a los abuelos con un término en mi parecer hermoso y, sobre todo, significativo: grand-père. De este modo la paternidad envuelve a toda la familia; por los abuelos toda la familia está acogida y amada: hijos, nietos, bisnietos… Por ellos, cuando están bien situados en el entorno familiar, fluye lo más genuino de la vida familiar, que es el amor, que en los abuelos tiene una concentración especial por parte de todos los miembros de la familia: ellos lo dan y ellos lo reciben. Se puede decir que ser abuelo o abuela es un precioso don para toda la familia.

Anuncios

Un pensamiento en “Amor de Abuel@s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s