Receta de bizcocho de platano y pasas

Nuestros pequeños crecen y la forma de alimentarlos cambia también, por ejemplo los desayunos, ya no basta con darles un biberón o cereales. Ademas hay que añadir otros alimentos. Por ejemplo mi peque ya desayuno una tostada o algún bollo para niños, pero prefiero prepararlo yo misma así no añadiré conservantes ni tantos productos nocivos para los niños, que medida que crezca aunque no queramos ellos mismos consumirán.

Cuando los niños no desayunan bien no tienen la energía y la vitalidad necesarias para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares, un desayuno no adecuado hará que los niños sientan, a media mañana, la necesidad de un gran aporte energetico, que podrán encontrar en productos de alto contenido en azúcar y ácidos grasos, como puede ser la bollería industrial y otros productos que están directamente relacionados con el crecimiento de los indices de sobrepeso y de obesidad durante la infancia, por el exceso de calorías.

De momento os dejo una receta muy fácil de un delicioso bizcocho de plátano y pasas. Os cuento un poco de los beneficios de estos alimentos:

El plátano maduro destaca por su alto valor energético, si se compara con otras frutas, debido a su alto contenido en hidratos de carbono, ya que el porcentaje de grasas y proteínas es casi inapreciable.
Un 76% de su composición es agua, siendo su componente mayoritario. El plátano aporta vitamina A, C y pequeñas cantidades de vitamina E, además de ser muy rico en minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo ; y las pasas, fruto seco de las uvas, son excelentes fuentes de energía ya que contienen altas dosis de hidratos de carbono.

3 huevos
2 plátanos medianos maduros
media taza de pasas
1 yogurt natural
1 medida (de yogurt) de aceite de oliva virgen extra
2 medidas de azúcar de caña
3medidas  de harina                                                                                                                1sobre de levadura en polvo                                                                                                 1/2 cucharadita de canela en polvo

Batimos los huevos en un bol hasta montarlos. Agregamos el aceite, el yogurt y el azúcar. Añadimos los  platanos troceados, tamizamos la harina y la levadura y la agregamos con movimientos envolventes, añadimos las pasas.

Precalentaremos el horno a 210ºC aproximadamente, meter el molde unos 40 min dependiendo de tu horno. Si tuvieras una pacificadora añadirás todos los ingredientes y lo pondras en modo Dulce.

Bizcocho de platano

Anuncios

2 pensamientos en “Receta de bizcocho de platano y pasas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s