La Pedofilia

Estoy impactada y asustada sobre este tema tan horrible y no puedo dejar de escribirlo abiertamente en este blog. He visto esta mañana un video de Unicef que me ha puesto los pelos de punta…. y lo mas triste es que nadie esta a salvo y solo podemos prevenirlo informandonos y siendo valientes en asumir ese peligro.

La magnitud del problema

Algunos estudios llegan a estimar que una de cada cuatro niñas y uno de cada ocho niños sufrirán de abusos sexuales antes de cumplir los 16 años. En el 90% de las veces el abusador es un hombre y en más del 80% de las ocasiones es una persona conocida por la víctima.

La mayoría de los niños que han sufrido abusos sexuales se muestran afectados negativamente por la experiencia, generándose un malestar que perdura con la edad, si no se trata adecuadamente.

 La mayor parte de los casos de abusos sexuales a menores nunca salen a la luz. Es muy frecuente que no existan evidencias de daño físico y, en ocasiones, son hechos que se ocultan por miedo o vergüenza. En general, los casos de abuso sexual se dan entre el 3% y el 23% de los menores, dependiendo del estudio que tomemos en consideración.

Os dejo link de web donde podéis informados sobre el tema.

http://www.pediatraldia.cl/01PBFULL/TVNpedofilia.htm

http://www.princesarotatv.com/#!plataforma-pr/c175i

488007_219249751552691_1426154451_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s