Mi Bebé empieza la Guarderia

Ya estoy con los últimos preparativos para que mi pequeña empiece el primer día de clases en la guardería y la verdad estoy un poco triste, contenta… no se, preocupada seria lo correcto. Aunque se que se lo va a pasar genial… Os dejo unos consejos por si estáis pasando por lo mismo…..

El preescolar , kindergarten, nursery school ó guardería ofrece muchos beneficios: puede ser un excelente lugar para que los niños interactúen con pares y aprendan lecciones de vida valiosas, como saber compartir, esperar su turno y seguir reglas.

Pero ir a la guardería conlleva su buena cuota de emociones, tanto para los padres como para los niños. Para un pequeño, el ingreso a un nuevo entorno preescolar, lleno de maestros y niños desconocidos, puede causar tanto ansiedad como anticipación. Los padres podrían tener emociones encontradas acerca de si su niño está preparado para el preescolar.

Cuanto más cómodo esté usted acerca de la decisión y cuanto más familiar pueda hacerse el entorno para su hij@, menos problemas enfrentarán usted y su pequeño.

No todos los niños reaccionan igual en su primer día del kinder: algunos lloran al llegar a la puerta, otros se resisten a salir de casa, algunos permanecen aislados del grupo. Para algunos puede ser vivido como un abandono o una pérdida, ante lo cual mostrarán angustia y temor. Por supuesto, otros se muestran entusiasmados y alegres.

Se trata de un proceso de transición y de adaptación de vital importancia para su desarrollo, por lo cual la manera como se resuelva va a repercutir en su proceso de aprendizaje y de socialización. Como padres transmitimos mensajes y actitudes que van a influir en la manera como los niños perciban y asuman el ingreso a la escuela por primera vez.

Ellos captan los temores, angustias y expectativas de los adultos en relación a la escuela o, por el contrario, la confianza y el optimismo que se les demuestra. Por ello es responsabilidad de padres y maestros el fomentar un ambiente propicio para que el niño viva la transición como algo seguro y agradable.

Os deseo mucha suerte y ya os contare como fue realmente nuestro primer día de clases!!

 

la foto-266

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s