Vitamina “D” para tu Bebé

La vitamina D ayuda al organismo a absorber minerales como el calcio y a fortalecer dientes y huesos. Según Michael F. Holick, catedrátido de medicina, fisiología y biofísica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, una carencia de vitamina D no sólo podría provocar raquitismo (una enfermedad que puede causar malformaciones óseas y fracturas), sino que también puede impedir que un niño alcance la estatura y masa ósea para la cual está genéticamente programado.

Los niños son un grupo en riesgo de sufrir deficiencia de vitamina D. El problema es que las consecuencias se observan hasta que son adultos, cuando su sistema inmune se debilita y son más propensos a sufrir infecciones y problemas ortopédicos. Niños con deficiencia de vitamina D pueden desarrollar raquitismo y osteomalacia. Niños con sobrepeso son más propensos a sufrir deficiencias debido a que la vitamina D se disuelve en grasa.

El requerimiento de vitamina D no puede ser cubierto sólo por la leche materna, ya que ésta provee sólo 25 IU/L de vitamina D. Los niños deben recibir suplementación con vitamina D, o bien tener exposición al sol con moderación, para que os hagais una idea, bastan 5 minutos al día de sol de un bebé en pañales (o 20 minutos si está totalmente vestido) para generar la dosis diaria recomendada de vitamina D .

vitamina D

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s