Dia del Cancer Infantil

Hoy en día la sobrevida media de los tumores infantiles a los cinco años del diagnóstico sobrepasa el 70%.Sin embargo, al ser los pacientes en ocasiones muy jóvenes, los efectos secundarios pueden ser mas importantes o conllevar problemas asociados, no solo durante el tratamiento sino también después de este.

Los síntomas y los efectos secundarios agudos si son tratados de forma precoz ayudan a los pacientes a sentirse “menos enfermos”, permanecer más fuertes y  generar menos angustia en todo el entorno familiar. Y esos cuidados de apoyo se les ofrece a todo niño, independientemente de la edad, incluso a lactantes, adolescentes y adultos jóvenes, así como a todo el entorno familiar que rodea al niño.

Aunque parezca increíble, sorprende la capacidad de adaptación de la mayoría de los niños, de forma que ante el diagnóstico de la enfermedad de cáncer, los niños se adaptan con mucha menos dificultad que los adultos.

Sin embargo, sus padres y madres expresan frente a esta enfermedad sentimientos de angustia, abandono, negación, incertidumbre, desorientación. Se pasa por un periodo muy dificil, donde habrá que sacar y utilizar todas las fuerzas para enfrentarse a la situación, pero será necesario contar con los profesionales de la salud y otros profesionales afines, para colaborar todos juntos en la atencion integral. Y aquí no debe resultar un concepto hueco y manido. Aquí debe ser el objetivo clave, asociado a poder aplicar el mejor tratamiento oncológico posible junto con los tratamientos de soporte más adecuados, buscando las condiciones óptimas presentando complicaciones mínimas.

dia del cancer infantil

Por último “Cuando un niño padece de cáncer, toda la familia se ve afectada” pues el círculo de familiares y amigos del niño además es muy amplio. Los padres y hermanos, muchas otras personas (abuelos, primos, amigos…) van a estar estrechamente involucrados en la vida diaria del niño y estos a su vez también en ocasiones presentan necesidades que deben ser valoradas y apoyadas si lo necesitan.

No dejes de ver este video: 

Haz tu donativo en http://www.obrasocialsantjoandedeu.org si quieres financiar la investigación del cáncerinfantil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s