Arroz con pollo y verduritas

Alejandra esta loca por comer todo solido y me encanta, aunque tengo que reconocer que ya se esta haciendo mayor y me da penita . Hoy a comido arroz y le ha gustado muchísimo , ademas el arroz es rico en hidratos de carbono, vitaminas, minerales y aminoácidos. Su contenido en proteínas es bajo y su poder calórico, al no tener grasas apenas, es bajo. No contiene, como decía, apenas grasas, ni tampoco sodio ni colesterol, es muy digestivo y además no es alergénico ni contiene gluten, una proteína de los cereales que puede provocar alergías o intolerancia, sobre todo si se incluye en la dieta antes de que sea recomendado por el pediatra. Los celiácos, que no pueden tomar gluten, pueden tomar arroz.

1 pieza de pollo de corral

.1 zanahoria

.1 patata mediana

.1/4 taza de guisantes

.1/2 tomate

.2 dientes pequeñps  de ajo

.Perejil

.Sal

.2 cuch de AOVE

.1 taza de arroz largo

Preparacion del arroz:  en 1 ch de AOVE doraremos 1 diente de ajo, en cuanto este dorado añadiremos el arroz y sal, removemos y añadimos 1 vaso de agua, automaticamente lo pondremos al minimo y dejar secar.

Preparacion guiso:  lavamos y  pelamos las verduras, cortaremos la patata en dados y la zanahoria en daditos mas pequeños, doramos el polllo en la cuch de aceite de oliva virgen extra , cuando este dorado añade el ajo y q se dore, y añade el tomate cortado sin piel muy pequeño  y la ramita de perejil muy picadita y tambien añadiremos las demas verduras, una pisca de sal y 1/2 taza de agua, tapamos y dejamos cocer a fuego medio 30 min.

Sirve el guiso con arroz, aplastalo un poco con el tenedor para que este mas homogéneo.  Ya veras como le gusta este plato a tu Bebe!!

Anuncios

3 pensamientos en “Arroz con pollo y verduritas

  1. Muy buena la receta y no solo para los peques, para los mayores se bate y es una rica crema que con unos tropezones de jamón, por ejemplo y unos trocitos de setas ahora que están en temporada, es una cena estupenda, así se hace mas cantidad y se la come toda la familia.
    Alejandra está preciosa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s