Receta de crema de calabacin con jamon de york

Tu Bebé ya esta comiendo tropezones y trocitos y alimentos blandos (croquetas, jamón de York, macarrones…) para que se vaya habituando a masticar. Esta función es básica para facilitar la digestión de los alimentos y la posterior absorción de los nutrientes y para ejercitar los músculos de la boca y la lengua, evitando posibles malformaciones y facilitando el desarrollo del lenguaje. Para que a tu hijo le cueste menos masticar, trocéale mucho los alimentos, mézclaselos con su puré habitual y no le atosigues. Aprender a comer como los mayores lleva su tiempo.

Aunque tu hijo tarde más en comer ahora que cuando le dabas el biberón, no le atosigues. Aún no tiene capacidad para tragar deprisa y puede atragantarse. Por eso, respeta su ritmo, no le metas más comida en la boca si no se ha tragado la anterior y si hace bola, no le obligues a tragársela, porque puede ser peligroso.

Os voy a dar una receta deliciosa y ademas tiene queso, el queso se puede empezar a ofrecer a partir de los 12 meses, como el resto de lácteos. Los quesitos (tipo caserío) contienen grasas de muy baja calidad y no es recomendable comerlos más de una vez a la semana. Es la primera que mi Bebe come queso y le ha encantado!!!

.1 calabacin mediano

.1 patata mediana

.1 puerro mediano

.30 gr de queso de burgos

.60 ml de leche de continuacion

.1 cuch de Aceite de Oliva Virgen Extra

Limpiamos, pelamos y troceamos la verdura, la pondremos a cocer con caldo de pollo casero o agua . Cuando este tierna la verdura trituraremos todo con la leche ,el queso y el aceite de olivavirgen extra. Lo serviremos con el jamon de york muy picadito por encima, también le puedes poner el jamón de york picadito en un plato y que el vaya cogiendo poco a poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s