Alimentacion a partir del Primer año de tu Bebé

Cuando cumple un año, el aparato digestivo del niño ya ha completado su maduración. Esto quiere decir que ya pueden comer casi todos los alimentos que consumen los adultos de su familia y su entorno.A esta edad su bebe intenta o bien ya está comiendo con sus dedos. Anímelo, ya que está aprendiendo a alimentase por sí mismo. Se está volviendo cada vez más independiente.  Es una buena idea darle de su comida en pedacitos. Siempre vigile que no se atragante con la comida. Es probable también que en partes de esta etapa su bebe coma algo menos. No se preocupe y no le insista. Su bebe sabe bien cuando está satisfecho y cuando no.

Durante esta etapa, su bebé puede expandir un poco mas el horizonte de sabores y texturas. Para ello, puede incluir los siguientes alimentos:

Para empezar, una buena solución es darle la manzana rayada más gruesa o la banana no tan aplastada. El objetivo es que al llegar a los 24 meses el niño coma los alimentos troceados. También deben introducirse poco a poco, galletas, yoghurt natural, quesos y jamón.

Durante esta época de la vida las necesidades nutricionales son variables dependiendo del desarrollo del niño (peso y talla) y el grado de actividad (unos niños son tranquilos, otros son activos y unos pocos son hiperactivos).

Durante esta época también debe producirse un cambio estratégico en su alimentación. Pasar del concepto de plato único a una comida compuesta por un primer plato (verduras, patatas, sopa, purés, etc.), un segundo plato (carne, pescado, huevo, etc. todo ello acompañado de una guarnición) y finalmente un postre.

Las necesidades diarias nutricionales de un niño entre 12 y 24 meses son:
Calorías……………..1.200-1.300 Kcal/día
Proteínas…………………… 25-30 grs/día
Hidratos de carbono……. 100-160 grs/día
Grasa………………………… 35-45 grs/día

Empezare a darle mas solido así que las recetas darán un huelco… No te las pierdas!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s