Por fin HUEVO !!!

Alejandra esta a punto de cumplir 1 añito así que ya empieza a comer huevos, me encanta porque creo que es un alimento delicioso . Las proteínas del huevo cuentan con un alto grado energético y tienen propiedades saludables para el organismo. Contienen un buen número de aminoácidos esenciales difícilmente encontrables en un solo alimento e incluso incluyen todos los aminoácidos necesarios para el funcionamiento óptimo de nuestro cuerpo.

Del huevo destacan las vitaminas liposolubles A, D, E y otras vitaminas hidrosolubles del grupo B (tiamina, riboflavina, B12). Asimismo, están presentes minerales como hierro, fósforo, sodio (el huevo es uno de los alimentos de origen animal más ricos en este mineral), zinc y selenio. Puedes incorporarlo a la dieta de tu pequeño a partir de los 10 meses, añadiendo cada semana un cuarto de yema cocida al puré de verduras. Como es uno de los alimentos más alergénicos, hay que introducirlo con cuidado.Si crees que puede ser alérgico, dale sólo un cuarto de yema por semana, hasta completar el total de la yema pasado un mes, y nunca en la cena, para poder observar las reacciones que presenta. Si ves que le sienta mal y el médico lo estima conveniente, elimínalo de su dieta.

Si todo va bien, podrá tomar la clara desde los 12 meses. Para que coma el huevo frito debes esperar hasta que tenga 3 años. Mientras tanto puedes preparárselo en tortilla, revuelto, cocido, escalfado, pasado por agua o como ingrediente de postres caseros. Salvo contraindicación del pediatra, hasta los 2 años tu hijo puede tomar dos huevos a la semana. Y a partir de los 3 años puede llegar a las cuatro unidades semanales. Recuerda, eso sí, que también cuentan como tales los huevos que no se ven.

.1 yema de huevo

.1 patata

.1 zanahoria

.6 hojas de espinaca

.60 ml de leche de continuacion

.1 cuch de AOVE

Coceremos la patata con agua o caldo de ave según gusto, incorporamos las hojas de espinaca cuando este la patata casi cocida. Por otro lado coceremos el huevo, del que solo utilizaremos la yema. Trituramos la verdura con la leche de continuacion, la yema y el Aceite de Oliva Virgen Extra, si quieres le puedes agregar una pizca de sal.

OJO! Los huevos de codorniz también son muy aconsejables para tu hijo porque poseen proteínas de alto valor biológico y contienen gran cantidad de ácidos grasos Omega 3. Están recomendados en casos de anemia y tienen propiedades antialergénicas.

Anuncios

Un pensamiento en “Por fin HUEVO !!!

  1. Pingback: Huevos en la dieta de tu hij@ | Celina y sus Baby Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s