Cuidado con la arena de la Playa !

Ahora que es verano y tu Bebe a descubierto la arena, es importante que sepas que un estudio reciente publicado en la revista Journal of Water and Health revelaba que la arena de la playa es una importante fuente de bacterias y virus, pero que lavándonos las manos tras tocarla se reduce la exposición a microbios que causan enfermedades gastrointestinales. Concretamente la bacteria que más se transmite en la playa es la Escherichia coli.

Sin limpiarse las manos, sobre todo antes de comer, 11 de cada 1000 personas que acuden a la playa y manchan sus manos de arena pueden enfermar. Curiosamente la concentración de la bacteria E. coli es mucho más elevada en la arena que en el agua del mar.

Cuando el bebé tiene de 8 meses en adelante, no suele haber problema con llevarlo a vacacionar a la playa. Es muy importante cuidarlos del sol, no solo poniéndoles protector solar, sino, no exponiéndolos al sol en los horarios peligrosos. A primera hora de mañana y a última de la tarde disfrutarán del frescor de mojar sus pies en el mar, si lo desean, y de sentir el suave tacto de la arena sin ningún peligro para su salud.

Una vez en la playa, no lo pierdas de vista en ningún momento, aunque esté sentado a tu lado, por si se lleva algo a la boca.

Los niños pequeños disfrutan muchísimo jugando con la arena, pero procura que estén en todo momento bajo una sombrilla o amparados del sol. La arena también refleja las radiaciones solares. Por esta razón, mantén a tu hijo siempre vestido con una camiseta ó remerita de algodón (o body) y una gorrita (Si tiene tiritas para atarla mejor, para que no se le vuele con el viento).

Asi que permite que tu Bebe disfrute de la playa pero ten cuidado con la arena y no olvides proteger del sol a tu Bebe.

Feliz Verano!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s