Me gusta mucho la Sandia !!!!

Estamos ya de vacaciones y Alejandra esta disfrutando muchísimo de la piscina y el mar, aunque la arena no le gusta mucho… jijiji!! poco a poco. Eso si disfruta de la fruta muchísimo, mucha se la doy con la redecilla para que no se atragante , pero primero se la doy a probar, me gusta que se manche y sienta el tacto de lo que come y ahora que estamos en verano que la puedo bañar a todas horas.

La sandia es una de sus preferidas, se puede decir que es la fruta con mas cantidad de agua , su valor calorico es muy bajo , apenas 20 calorias por 100 gramos. Los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes, siendo el potasio y el magnesio los que destacan.

La Sandia tiene unos increíbles beneficios:

.Antitoxinas. Esta es una de las propiedades de la sandia que ayuda a limpiar los tejidos de impurezas y la sangre, gracias a que el juego de la sandia es mineralizante.

.Anticatarro. se debe tomar como jugo (colado), con una cucharada de miel,  debe calentarse y tomarse 3 cucharadas cada dos horas.

.Antireumática. Contiene minerales alcalinos que ayudan a eliminar acidos acumulados en el organismo, por eso esta es una de las propiedades de la sandia que se recomienda para aquellos que sufren de reuma, ciática y artritis

.Antifebril. Tomada como jugo previamente colado y en cucharadas, resulta exelente para calmar la sed, nutrir y refrescar al que sufra de fiebre, una de las más deliciosas y refrescantes propiedades de la sandia.

.Favorece la lactancia. En circunstancias de alimentar al bebe , ésta resulta una de las más importantes propiedades de la sandia, ya que fluidifica y hace más fácil de digerir la leche materna.

.Laxante. A pesar de su gran cantidad de agua, ésta fruta contiene fibra, y por ende posee una  leve acción laxante, si lo que deseas es mejorar  y acelerar el tránsito del intestino, es una de las propiedades de la sandia idóneas para ti.

.Antioxidante.  Otra más de las increíbles propiedades de la sandia, gracias a la vitamina C que contiene los antioxidantes necesarios para la formación de colágeno, el proceso de cicatrización es más efectivo, de igual forma resulta benéfica para los nuevos tejidos en problemas de huesos y tambien Hidratante y Anticancerigena. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s