Pure de arroz, verduritas y pollo de corral

Hoy he preparado un puré rico rico con algo más de arroz y se lo ha comido todo… la verdad Alejandra come muy bien pero quiero creer que tiene que ver mucho todo el cariño que pongo en hacer su comida.

Me gusta mucho utilizar calabaza en sus purés porque es buena fuente de fibra y en relación con las vitaminas, es rica en beta-caroteno o provitamina A y vitamina C. Presenta cantidades apreciables de vitamina E, folatos y otras vitaminas del grupo B tales como la B1, B2, B3 y B6. Todas estas vitaminas son esenciales para el buen estado general, el sistema inmunológico y el desarrollo,  la calabaza es un alimento rico en potasio, necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal. También contiene otros minerales como fósforo (esencial para la formación de huesos y dientes), magnesio, hierro y calcio, pero en menores cantidades.

Facilita la digestión del bebé y el sabor dulce suave, hace de la calabaza un alimento apto para la dieta del bebé y adecuado para las primeras papillas.

. 50 gr de calabaza

. 20 gr de guisantes

. 5 vainas de judias verdes

. 30 gr de pollo de corral

.40 gr de arroz

. 1 cuch de AOVE

Pela y trocea las verduras, ponlas a cocer junto al pollo. cuando lleve un poco cociendo añade el arroz y a los 20 min apaga el fuego. Recuerda cocer siempre las verduritas a fuego lento. Tritura todo con el aceite de oliva virgen extra. Sirvelo en su plato-termo , y que tu bebé disfrute comiendo. Recuerda que lo puedes conservar algún día más en la nevera o congelarlo.

Anuncios

2 pensamientos en “Pure de arroz, verduritas y pollo de corral

  1. Pingback: Pure de Pescado y verduritas | Celina y sus baby recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s