Postre de Boniato (Camote) y Manzana

Para merendar a  mi pequeña le encanta la papilla de fruta que le preparo, pero ya con casi 7 meses se la voy a cambiar un poquito, seguirá siendo dulce evidentemente.

He pensado en el Boniato porque como ya os conte en post anteriores este contiene  mucho betacaroteno (vitamina A) y es muy nutritiva y rica en antioxidantes. Sus hidratos de carbono de absorción lenta y su riqueza en vitaminas procuran energía y refuerzan la salud ,el sabor dulce lo hace agradable, aparte de todas las propiedades nutricionales beneficiosas, dichas propiedades se mantienen tras ser cocinado.

Y la manzana por se una fruta muy completa. Aporta potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E. Un 85% de su composición es agua, convirtiéndose en un alimento hidratante y refrescante. Además, por su contenido en azúcares naturales (fructosa, glucosa y sacarosa) es de fácil asimilación para el organismo.

. 1 Boniato o Camote mediano
. 1 manzana mediana
. 1 ramita de canela muy pequeña.
Pela y trocea el boniato cuecelo hasta que esté tierno. Añada la manzana  pelada y troceada y la rama de canela, continua cocinando a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén tiernos, saca la rama de canela . Tritura los ingredientes y dejalo enfriar y daselo a tu bebe le va a encantar.
Anuncios

2 pensamientos en “Postre de Boniato (Camote) y Manzana

  1. Pingback: Pure de quinoa, verduras y pollo de corral | Celina y sus baby recetas

  2. Pingback: Pastel de Acelgas | Celina y sus Baby Recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s