Un bebe con Casco???

plagiocefaliaCada vez  es mas común ver a niños pequeños que llevan un casco como el que utilizan los motoristas. Sin embargo, ni son motoristas ni montan en bicicleta, actividades en las que el casco es imprescindible. Tampoco son niños traviesos en los que un casco protector puede proteger de los accidentes. Estos pequeños portadores de cascos son niños menores de un año, con la cabeza deformada, en los que el casco pretende remodelar la circunferencia del cráneo.

Todo el mundo sabe que los niños pequeños deben dormir boca arriba o lateralmente, pero no boca abajo, porque esta última postura facilita la muerte súbita del lactante, mientras que la postura boca arriba la previene.
Esta sencilla medida por si sola ha permitido disminuir drásticamente la cantidad de niños pequeños fallecidos por esta causa, seguramente la principal causa de muerte de los niños menores de 6 meses en el mundo desarrollado.
Sin embargo dormir boca arriba puede producir deformidades del cráneo que consisten en un aplanamiento de la parte que se apoya, pasando la cabeza de ser más o menos redonda a romboidal.
Cuando a estos niños se les mira de frente, la mitad de su frente parece hundida mientras que la otra mitad sobresale, sucediendo lo mismo pero al revés cuando se observa la parte posterior de la cabeza. Los niños suelen nacer con la cabeza redondita, normal, pero poco a poco se va deformando; esta deformidad se llama plagiocefalia.
Esto puede suceder en cualquier lactante pequeño, pero es más habitual en los que nacieron con bajo peso y en los prematuros. También en aquellos que parecen tener tortícolis porque siempre miran y apoyan la cabeza del mismo lado. La plagiocefalia y la tortícolis se asocian con mucha frecuencia.
El tratamiento de las deformidades del cráneo severas se realiza con la colocación de un casco, técnicamente llamado ortesis craneal. Como la cabeza crece muy rápidamente en estos primeros meses de vida, el casco impide el crecimiento de la zona del cráneo que sobresale, permitiendo sin embargo el crecimiento de la zona hundida.

 El casco se tolera bien, pero es caro, siendo útil cuando se coloca precozmente antes de los 10-12 meses de vida.

Alejandra lo lleva hace 2 meses , aun le queda unos meses pero se hace mas largo cuando no se lo pones todo el tiempo, lo debe llevar 23 horas al día mas o menos .

Este ultimo tramo lo estamos haciendo mucho mejor, intentamos quitarselo lo menos posible porque ya llega el verano y esperemos que para Agosto ya no lo lleve.

Es increible lo rápido y lo efectivo que son estos casquitos, ademas están muy guapos y tienes muchos colores para elegir, cuando sean mayores te lo agradecerán.

casco para niños

 

Anuncios

2 pensamientos en “Un bebe con Casco???

  1. Pingback: Feliz Primer Cumpleaños Alejandra | Celina y sus baby recetas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s